¿Qué Hacemos?


Presentación
_

La dirección de vinculación es el área administrativa al interior del Universidad Cuauhtémoc cuya función principal es promover, gestionar e implementar alianzas estratégicas con el sector público y privado, en la consolidación y desarrollo de proyectos encaminados a impactar positivamente la labor educativa.


Objetivo general
_

Impulsar una cultura de vinculación y cooperación en la comunidad universitaria mediante de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas que permitan el fortalecimiento de competencias e intercambio de experiencias que contribuyan la formación profesional.


Objetivos específicos
_

– Establecer alianzas con el sector económico, productivo y social en la creación y promoción de estrategias de vinculación a través de convenios, programas, proyectos con la finalidad de crear entornos de crecimiento.
– Contribuir a la formación y desarrollo de estudiantes y egresados en la inserción en el campo laboral de acuerdo a su perfil que permita el desarrollo de experiencias prácticas en situaciones reales para el fortalecimiento de habilidades, competencias y actitudes.
– Fortalecer el modelo académico institucional en la alineación de programas educativos y comunidad universitaria, con la finalidad de diseñar herramientas que permitan un aprendizaje integral, dinámico para el desarrollo de actividades sustantivas de la institución.


¿Qué hacemos?
_

– Operamos, coordinamos y dirigimos el modelo de vinculación universitaria apoyado en el ecosistema de innovación de cuádruple hélice mediante la sinergia entre la universidad-empresa-gobierno-sociedad para la consolidación y desarrollo de proyectos encaminados a impactar positivamente la labor educativa.
– Establecemos alianzas estratégicas por medio de la gestión y coordinación de trámites para la realización de convenios y acuerdos para la aplicación profesional e inserción laboral, proyectos e investigaciones de interés mutuo entre universidad, sector productivo, gubernamental y social.
– Promovemos y difundimos la vinculación en todos sus ámbitos para fortalecer la formación y desarrollo integral de la comunidad universitaria en la consolidación de proyectos científicos tecnológicos traducidos en beneficios sociales.
– Impulsamos en la creación de una cultura innovadora y la formación de la capacidad emprendedora para la creación, desarrollo y fortalecimiento de empresas sustentables en sectores estratégicos.
– Favorecemos espacios para el intercambio de experiencias, propiciando la participación de la comunidad universitaria en conjunto con sectores estratégicos productivo, gubernamental y social.


¿Por qué vincularse con Cuahutémoc?
_

– La experiencia de 41 años avala nuestro compromiso dentro de las instituciones de nivel superior; preocupados por una formación vinculada a la sociedad, demanda laboral y la pasión de nuestros estudiantes.
– Presencia a nivel nacional en cuatro planteles Aguascalientes, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.
– Nuestros programas de estudios tienen reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de formar líderes profesionistas con alto desempeño, espíritu de servicio.
– Trabajamos en la excelencia académica que desarrolla profesionales éticos y comprometidos con el bienestar social y el progreso socioeconómico del país.
– Contamos con profesionales expertos en cada una áreas del conocimiento, comprometidos en brindar soluciones al desarrollo y mejora de nuestra sociedad.
– Mantenemos alianzas estratégicas de colaboración a largo plazo con entidades públicas y privadas impactando en la calidad de vida de la sociedad.
– Diseñamos y desarrollamos un proceso en cada una de nuestras actividades y promovemos la interacción de equipos multidisciplinarios asegurando resultados.
– Creamos canales de comunicación eficientes y dinámicos que permitan dar respuesta a las necesidades de actores involucrados (estudiantes, académicos y entidades públicas y privadas).
– Aperturamos espacios reales, dinámicos en el campo laboral para el desarrollo de experiencias prácticas que contribuyan a su formación y desarrollo integral de la comunidad universitaria.
– Garantizamos una formación integral en el aprendizaje y desarrollo de profesionales con alto compromiso, responsabilidad y sentido social capaces de afrontar los retos propios de su profesión.